viernes, 17 de abril de 2009

TEJIDO CARTILAGINOSO

Tejido Cartilaginoso Hialino

En este cartílago se observa una matriz amorfa, homogénea, rodeada por el pericondrio, el cual posee dos capas: la capa condrógena (interna), con células aplanadas indiferenciadas que dan origen a los condroblastos y condrocitos y la capa fibrosa (externa), formada por tejido conectivo denso. En la zona central de la matriz cartilaginosa, los condrocitos se disponen en grupos típicos (nidos celulares), de 2 a 4 células maduras, largas o redondeadas.

Tejido Cartilaginoso Elástico

Su estructura clásica se observa con coloraciones especiales y específicas para las fibras elásticas. Es un cartílago donde se encuentran fibras elásticas ramificadas en la matriz cartilaginosa formando redes que se extienden hasta mezclarse con las fibras colágenas del pericondrio.

Prueba Positiva De Presencia De Elastina - Color Morado

El cartilago elástico se caracteriza porque al ser sometida a una tinciín específica las fibras de elastina se tiñen de morado.

Tejido Cartilaginoso Fibroso

Es un cartílago con gran cantidad de fibras colágenas, carece de pericondrio y los condrocitos se originan directamente del tejido conectivo denso irregular. Generalmente los condrocitos se disponen hileras situadas entre gruesos haces de fibras colágenas, que se orientan en la dirección de las tensiones funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario